Capturan a delincuentes en moto


motochorros

Dos pibes de 16 y 17 años robaron una moto a un hombre de 32 años en 7 bis y 71, y luego a una pareja en 13 y 72. Actuaron armados con una pistola. Los atraparon tras una persecución en 82 entre 10 y 11. Recuperaron el botín 
Dos menores de 16 y 17 años protagonizaron en las últimas horas en Villa Elvira un raid delictivo en el que robaron una moto y con ella se movilizaron para asaltar a una pareja, pero cayeron tras una persecución, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó a la madrugada cuando Raúl Damián Fabre, de 32 años, fue sorprendido por los ladrones en 7 bis y 71. En ese lugar los delincuentes encañonaron al hombre y le sustrajeron una moto marca Yamaha YBR color azul.
Poco después, en las inmediaciones, los ahora motochorros encerraron a una pareja que se movilizaba en un ciclomotor por 13 y 72. Las víctimas de este atraco fueron identificadas oficialmente como Alejandro Ávila, de 52 años, y María Aguilar, de 48.
Los asaltantes amenazaron de muerte a la pareja y le robaron billeteras, celulares y documentación. Quisieron llevarse el rodado de las víctimas pero tras un forcejeo, optaron por irse con lo que ya habían obtenido.
Los malvivientes se fueron y la pareja alertó al servicio de emergencias 911 por lo que de inmediato acudieron al lugar efectivos de la DDI La Plata y de la comisaría Octava, los que justamente realizaban un operativo para prevenir el accionar de motochorros.
Los uniformados averiguaron características de los ladrones y organizaron un operativo cerrojo. Unos minutos después visualizaron a los presuntos cacos. Iban por 76 entre 13 y 14 y los policías le dieron la voz de alto.
Los motociclistas aceleraron y se alejaron del lugar hasta que en 82 entre 10 y 11, en el barrio Monasterio, fueron interceptados. Entre sus ropas los detectives encontraron dinero, los celulares y documentos de Ávila y Aguilar. También una pistola calibre 22 con un proyectil en recámara y la moto Yamaha YBR azul.
A los dos adolescentes de 16 y 17 años los condujeron a la seccional Octava y en la comisaría estaba el hombre al que le habían sustraído la moto, la que reconoció como suya.
En el caso interviene la fiscalía de responsabilidad penal juvenil, que inició actuaciones por robos agravados reiterados.
Motos secuestradas
Personal de la comisaría Primera realizó anteayer distintos operativos en el microcentro platense y tras interceptar a 200 motos, secuestraron 35, cinco de ellas por delitos penales (eran robadas) y 30 con irregularidades con los papeles de propiedad, informaron desde la fuerza.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la emergencia decretada por el gobierno provincial ante la ola de robos a cargo de motochorros.