Sin casco no hay naftas



    Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP),Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, impulsan una ordenanza para concientizar medidas de seguridad a la hora de circular en moto, como lo son el uso del casco o limitar la cantidad de personas que circulan en estos vehículos. En esta medida, entre otras cosas, se busca hacer respetar la ordenanza del 2008 que indica que los conductores que pretendan cargar combustible sin casco y/o con escapes libre no puedan hacerlo.

    El Departamento Ejecutivo deberá realizar convenios con las estaciones de expendio de combustible que se encuentren dentro de su jurisdicción para que estas, voluntariamente, se comprometan a contribuir en el control de esta ordenanza en conjunto con otros organismos municipales.

    Así mismo, será el municipio quien aporte el material humano apostando un agente de tránsito o seguridad vial para controlar que los conductores cumplan con los requisitos de seguridad mínimos para la utilización de estos vehículos, es decir que tanto conductor como acompañante deben llevar casco homologado  y, bajo ninguna circunstancia, podrán exceder el máximo de un acompañante, sea cual fuese su tamaño. En este punto se incrementarían las multas ya existentes y de no abonarlas, los infractores, se verían inhabilitados para circular por un plazo máximo de 90 días.

    Con esta medida se busca disminuir el número de accidentes fatales por choques o caídas de motos, los ruidos molestos que producen los escapes liberados y concientizar a los conductores del respeto hacia su propia vida y la de los demás. Según el edil “como funcionarios tenemos la obligación de buscar la forma de darle seguridad a los platenses, tanto cuando están en sus casas como al momento de circular, ya sea como conductores o peatones”.