Algo normal: siguen los robos



Tres delincuentes asaltaron una carnicería de Villa Elvira, y uno de ellos amenazó de muerte a un empleado. Las víctimas terminaron en el piso. Se llevaron la caja entera y hasta la billetera de un cliente
Tirá el cuchillo o te quemo”, le dijo uno de los tres delincuentes que robaron una carnicería de Villa Elvira en plena mañana de ayer a uno de los empleados, que obedeció de inmediato y cumplió con la segunda parte de la orden: arrojarse al piso junto a sus compañeros y clientes, mientras los cacos se llevaban directamente la caja del comercio y huían en un coche.
Informaron fuentes policiales que el ilícito se produjo alrededor de las 10.30 en la carnicería “San Expedito” de 4 y 80, en momentos en que dentro del comercio se hallaba su dueño, Miguel Rafael Chiumiento, un empleado y un cliente. 
De repente, rompiendo la calma de la jornada tras los feriados por los carnavales, tres delincuentes llegaron en un auto, y dos de ellos descendieron, arma en mano. 
“El primero se metió cuando le abrimos la puerta a un cliente para que saliera, y después entró el segundo”, le contó Chiumiento a Trama Urbana. Entonces los malhechores manifestaron sus intenciones e hicieron arrojar a todos al piso. 
“Se llevaron la caja entera”, agregó el comerciante. “Dentro teníamos el cambio y un poco de plata grande, pero no sé cuánto nos robaron”. 
Con el dinero en su poder, buscaron al cliente, a quien también le sustrajeron su billetera y pertenencias, para recién ahí largarse del lugar.
“Eran dos de treinta años aproximadamente, pero había un tercero esperando en el auto, preparados para salir”, agregó el dueño del comercio, y calculó que el robo duró unos “treinta segundos”. 
Si bien fue el primer asalto que sufrieron desde que abrieron cinco años atrás, aseguró que la “zona es complicada igual que otras”, y que pasan y se ven patrulleros, pero “no pueden hacer nada”. 
Se resignó al pensar que “ahora me tocó a mí, pero siempre pasa lo mismo, ya no me sorprende. Por suerte fue rápido y se fueron sin lastimar a nadie”. 

El empleado que también sufrió el robo en carne propia comentó que “estaba agachado cortando carne y recién me vieron cuando uno de ellos arrancó la caja. Entonces me dijo ´tirá el cuchillo o te quemo´, y lo tiré”. 
Para él, “el problema de la inseguridad tiene un solo problema, y son los K”. 
El robo está siendo investigado por personal de la comisaría Octava.