Villa Elvira violenta

 El Casco zona de venta ilegal de drogas y robos

   Una serie de robos ocurridos en el último mes puso en alerta a buena parte de Villa Elvira. El radio más crítico, según denunció una lectora, está comprendido por las avenidas 1, 7, 72 y 80. La mujer destacó que a cada uno de sus dos hijos ya le robaron con 15 días de diferencia. “En esta zona hay robos a toda hora, ya sea por motochorros o ladrones a pie”, señaló. La mujer indicó que, por la preocupación que le generaron estos casos, se reunió con las autoridades policiales de la jurisdicción y algunos vecinos.

Delincuente atrapado luego de tirotearse con un policía

Un policía evitó  un asalto en una carnicería de Villa Elvira y se enfrentó con dos ladrones, a uno de los cuales hirió de bala. De acuerdo al reporte oficial, el hecho tuvo lugar en las calles 7 y 86, donde el agente, percatado de los movimientos de dos motoqueros, se escondió detrás de un árbol. Así, cuando los sospechosos se bajaron en la puerta del comercio, se dio a conocer y les ordenó que se tiraran al suelo. Lejos de hacerle caso, aclararon los voceros, uno de los delincuentes sacó un arma y gatilló cuatro veces, sin que salieran los disparos. Ante tamaña agresión, el efectivo hizo lo propio y le pegó dos balazos a uno de los asaltantes, quien igualmente alcanzó a subirse a la moto y escapar con el cómplice. Sin embargo, en 98 y 115 los volvieron a ver dando vueltas y, ante un llamado al 911, una comitiva policial, bajo directivas del titular del Distrito Villa Elvira, Fabián Barrios, logró atrapar a uno de ellos, que presentaba un balazo en la axila y otro en el antebrazo derecho. Lo internaron, pero estaría fuera de peligro.

Pelea en Monasterio con un muerto

Un hombre fue asesinado hoy en el barrio platense de Villa Elvira, tras una pelea entre vecinos, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Rubén Ricardo Sosa (37), quien vivía en 10 y 78 bis, pero que deambulaba por el barrio pidiendo para poder subsistir.
De acuerdo al relato de algunos testigos, todo comenzó con una discusión entre Sosa y un vendedor de diarios de la zona, con quien tenía "una enemistad de larga data".
Tras esa pelea, la víctima apareció en 12 bis y 80 con una herida sangrante en el tórax, y debió ser trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde murió producto de la profundidad del corte.
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio del sospechoso, cuyo nombre aún no trascendió, éste salía de su casa con bolsos y acompañado por sus hijos.
Luego de ser brevemente interrogado, y al no poder contestar algunas preguntas, la policía lo detuvo y allanó su domicilio, a fin de encontrar el arma homicida.

Una fuente de la investigación informó que Sosa "consumía drogas desde joven", y que hacía algunos meses había permanecido internado en el Instituto Neurosiquiátrico Melchor Romero