La empresa concesionaria del servicio eléctrico en la Región Capital, EDELAP, informó que este jueves por la noche se produjo la detención de una persona que fue sorprendida in franganti mientras robaba 6 bobinas de cobre de una subestación de la empresa.
El hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche en la Subestación Este, ubicada en ruta 11 y calle 609 de Villa Elvira.
La comisaría de Villa Ponzatti actuó en el hecho logrando capturar al ladrón cuando intentaba darse a la fuga con los bobinados y comunicó la situación de inmediato a la empresa.
Así, personal de EDELAP se dio cita en el lugar para permitir el acceso a los efectivos policiales al predio de la Subestación para determinar si estaba acompañado, pero al parecer el ladrón actuaba por su cuenta.
Cabe reseñar que el robo de instalaciones eléctricas se ha convertido en una constante en los últimos meses afectando la normal prestación del servicio. Los ladrones sustraen transformadores y bobinas de cableado con el fin de comercializar el cobre que contienen en el mercado negro de metales.
En los últimos seis meses se han producido 14 robos de este tipo en distintos sectores de la concesión de EDELAP: Punta Lara, Villa Garibaldi, Abasto, City Bell y Los Hornos. Este tipo de hechos afectan seriamente la prestación del servicio y generan situaciones de potencial peligro en la vía pública. Además, quienes los perpetran, ponen en serio peligro su vida al intervenir sobre instalaciones energizadas.
Por ello, desde la compañía indicaron que “quienes noten la presencia de personas ajenas a la empresa intentando sustraer cableado o parte de las instalaciones pueden denunciarlo de forma anónima todos los días llamando a la línea gratuita 0800 222 3335 o denunciarlo al 911