No buscan al asesino porque no tienen recursos

By Nova: Hace más de dos años se vivió una situación horrorosa en Villa Elvira: María Florencia Brambilla fue asesinada de tres puñaladas en el cuello y siete en la cara. La causa tuvo un viraje inesperado cuando la hija de la víctima se quebró y reconoció que ella había permitido el acceso al homicida, con quien mantenía una relación sentimental.
Cuando este importante dato llegó a la justicia, Percy Montoya ya se había fugado a su país de origen.  Marcelo Peña, abogado defensor de la familia Brambilla, reconoció en diálogo con NOVA: “Interpol no lo va a buscar porque, según respondió vía e-mail en más de una oportunidad, no tendría recursos económicos para hacerlo. Esta persona estaría en un pueblo a 400 kilómetros de la ciudad de Lima”.
El macabro asesinato perpetuado el 3 de septiembre de 2011 en la calle 74 número 536, entre 5 y 6 sigue impune y con mucha tela para cortar. De acuerdo a los dichos de la adolescente, el ataque habría estado motivado en que su madre, presuntamente, se oponía a la relación sentimental entre ambos.
Ante esa situación, “solicitamos ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se exhorte al Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin que se dé cumplimiento al Estatuto de Cooperación internacional”, añadió.
“Lo que se advierte, es un claro mensaje vago y omiso por parte de las autoridades Internacionales a la hora de desmantelar una banda delictiva o en éste caso esclarecer tan grave delito requerido por un Estado a la que somos parte de acuerdo al respeto y normas de nuestra carta Magna y sus Tratados incorporados como tal”, esgrimió el letrado.

Un hombre estuvo dos años tras las rejas por un crimen que no cometió

En un principio, la hija de la víctima había manifestado  que ese 3 de septiembre, al ir a atender un llamado a la puerta, irrumpieron su casa de la calle 74, entre 4 y 5, dos encapuchados armados con cuchillos.
Los hombres, dijo, la obligaron a permitirles el ingreso a la casa, donde estaba Brambilla y otro hijo de 8 años. La adolescente, en este primer relato, aseguró que los delincuentes exigieron que ella y su hermano permanecieran encerrados en uno de los dormitorios, en tanto pidieron a su madre que les entregara dinero.
Poco después, aseguró la menor, al oír silencio en la casa salió de la habitación y encontró a su madre ensangrentada y ya sin vida. El 6 de septiembre fue detenido por el hecho un sospechoso de haber cometido el crimen con presuntos fines de robo.
Luego de dos años, la hija de la víctima, cuando era interrogada por una denuncia que efectuó contra un familiar al que acusaba de abuso sexual, se quebró y confesó que su novio había matado a su madre y que ella le había facilitado el ingreso a la vivienda.
Tras esa confesión, el Fiscal dispuso la libertad del detenido por falta de mérito y pidió a Interpol la captura internacional de Percy Montoya, quien se presume está en Perú.