Más de 4 días con deficiencias en el servicio de luz trajo serias consecuencias para vecinos y comerciantes del barrio que calificaron la situación como “desesperante”, teniendo en cuenta las altas temperaturas de las últimas jornadas. Recién hoy se restableció el servicio.
Los negocios de la zona optaron por cerrar, mientras que hubieron locales donde se trató de mantener la atención al público, aunque las condiciones fueron por demás precarias. La zona más afectada fue la de 6 a 8 y de 76 a 78.
Para la mayor parte de los vecinos de Villa Elvira afectados por la interrupción del suministro eléctrico el problema fue doble. “Es que tampoco tenemos agua; se nota que los cortes de luz influyen en la distribución de Absa”, había expresado un vecino de 78 entre 7 y 8.
Ayer a las cinco y media de la tarde, en la esquina de 7 y 76 se instaló un grupo electrógeno de Edelap. Según explicaron fuentes de la prestataria, se preveía utilizar el equipo mientras que los técnicos de la empresa daban una solución definitiva a la falla.
“Las cuadrillas fueron varias veces a reparar el desperfecto, pero evidentemente, por la reiteración de los cortes, se trató de un problema en un tramo de un cable de baja tensión, y hasta que sea reemplazado se les proveerá luz con el generador”, precisaron en la compañía.
Finalmente, tras más de 90 horas de espera, se restableció el servicio eléctrico en la zona.