Recrudecen los cortes de luz en la región

La ola de calor que está afectando al país se seguirá extendiendo en las próximas horas, a punto tal de que, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan máximas de entre 37 y 39 grados. El pésimo estado de la infraestructura energética en el país está quedando de manifiesto ante los intensos calores, con un servicio eléctrico en el que abundan los cortes, varios de los cuales recrudecieron como ocurrio en las últimas semanas de diciembre.

En La Plata, más precisamente en el barrio de Villa Elvira, en las manzanas comprendidas en las calles 4 bis y 80, vecinos están sin energía eléctrica desde anoche. Si bien varios usuarios efectuaron el reclamo correspondiente a Edelap, aún no recibieron soluciones tras 14 horas de corte.
Debido al prolongado cortes de energía, algunos comerciantes de la zona no tuvieron otra alternativa que descartar mercadería que necesita si o sí la cadena de frío. Otro de los dramas muy marcados es que en la zona viven personas mayores y varias familias con chicos de corta edad.
El gobierno no ofrece soluciones a los cortes de energía, que se repiten año a año por la falta de inversiones