Los vecinos se estan avispando

 Otra vez las avispas tuvieron a maltraer a un barrio y movilizaron al personal de Defensa Civil que realizó un operativo para retirarlo con la idea de minimizar los riesgos en Villa Elvira. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, tuvo que trasladarse hasta 9 bis entre 83 y 84 ante el pedido de auxilio de los vecinos ante la presencia de un “enorme panal de avispas, muy agresivas, que molestaban y picaban a los vecinos”, indicaron las autoridades de la repartición comunal. 
Los efectivos, mediante el empleo de una hidrolavadora, y utilizando indumentaria especial, lograron acercarse al panal y pudieron retirarlo, lo que fue un alivio para todo el vecindario, describieron en la dependencia oficial. Los insectos, de un tamaño considerable, tenían a maltraer a todos los frentistas en la cuadra. No fueron pocos los que recordaron lo ocurrido hace semanas atrás en 143 y 522, donde una nena de 9 de años fue atacada por avispas y tuvo que ser trasladada al hospital San Roque. En el último mes, recuerdan en Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, tuvieron decenas de salidas por estas situaciones, según dijeron en la repartición oficial. Según se indicó, “lo importante es tomar ciertas precauciones ante la aparición de estos panales de avispas. Por ejemplo evitar golpearlos o intentar incendiarlos, porque esto puede generar la reacción de los avispas que terminan atacando a quienes están en el lugar, como ocurrió en La Granja, semanas atrás, remarcaron los expertos. 

TELEFONO DE EMERGENCIA Ante cualquier inconveniente con este tipo de casos, los vecinos pueden llamar al teléfono 103, que es el número de emergencias para llamar a Defensa Civil de La Plata