Delegado adelantó obras de escurrimiento

La Plata Noticias - El Delegado Administrador de Villa Elvira, Sebastián Sueldo, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre la votación del Presupuesto Participativo en el barrio y el proyecto que se aprobó para la realización de obras para evitar inundaciones.
Al respecto, comentó que Villa Elvira se divide en zona 1 y zona 2, en las cuales explicó: “En la zona 2 básicamente el proyecto es una obra hidráulica, le pedimos colaboración a un ingeniero que está en la Municipalidad, para evitar que con 100 milímetros no tengamos que estar corriendo con las botas puestas”.
“El planteo que hacen los vecinos y la Delegación es que si hacemos esas 3 cuencas que tenemos identificadas y logramos trasladarlas hacia el (arroyo) Maldonado, sería un empalme con la obra de Provincia, que tiene tres etapas diferentes obras en la Localidad de La Plata” aseguró Sueldo y aclaró: “Si nosotros llevamos el agua de manera más eficaz hacia el Maldonado y Provincia completa su ensanche, tendríamos menor posibilidad de inundarnos”.
El Delegado  Administrador, reconoció sobre la votación además que “los vecinos -pese a que no hubo una difusión masiva- participaron mucho en los proyectos que habían propuesto” y destacó: “Es necesaria la obra, y los vecinos lo entendieron así. De nada sirve que vos hagas un asfalto y que se te llene de agua y se te rompa al mes”.
Sobre la zona 1, comentó que “es distinta porque está en un 98 por ciento asfaltada, en un 90 por ciento de agua, y se mechó con luminarias y cámaras de seguridad”.
En cuanto  a la realización de los proyectos de los Presupuestos Participativos anteriores, Sebastián Sueldo aseguró que “el desarrollo de proyectos votados en años anteriores hoy está en un 98 por ciento”.
Además, explicó que “siempre te queda en la propuesta del vecino una callecita cortada, entonces lo que se hace por todos los medios es tratar de agregarla, y terminamos excediéndonos en el Presupuesto”.

http://www.laplatanoticias.info/villa-elvira-aprobo-tres-obras-hidraulicas-para-evitar-inundaciones/