A pedido del público podría volver Juliana Alfonsín a la Delegación

Fue adelanto de Agencia Nova. En el marco de los reordenamientos sectoriales que la comuna comenzó a realizar paulatinamente después de las elecciones legislativas del 27 de octubre, donde el bruerismo sufrió una significativa merma de dominio territorial en los barrios periféricos, se supo que habría cambios significativos en las cúpulas de las delegaciones comunales.
Según supo NOVA de fuentes con llegada a los círculos de decisión del Palacio Municipal, serían al menos seis las delegaciones involucradas: Villa Elvira, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Villa Elisa y Los Hornos.
Si bien en la mayoría de los centros comunales todavía no hay nombres definidos para ocupar dichos cargos, se conoció que Juliana Alfonsín, actual responsable de la República de los Niños, fue tentada por vecinos y referentes del “entorno municipal” –muy a su pesar- para que retome las riendas de la delegación de Villa Elvira.
Cabe señalar que Alfonsín abandonó esa subsede barrial a mediados de año. Su cambio de funciones tuvo fuertes connotaciones políticas ya que respondía al ex bruerista  -hoy massista- Javier Pacharotti. Su lugar fue ocupado por  Sebastián “El Pollo” Sueldo, del riñón del hermano del intendente, el diputado con mandato a vencerse y primer concejal electo Gabriel Bruera.
Otro caso es el de Tolosa, donde el delegado Pablo Dellepiane ya pidió pista para irse del centro comunal, aunque según trascendió de conocedores del caso “intentarán persuadirlo” para que se quede.
Hasta aquí, el mape de Delegaciones Comunales está conformado de la siguiente forma: en “Villa Elvira”, Sebastián Sueldo; en “Gorina”, Juan Carlos Giesser; en “Villa Elisa”, Mario Ciancaglini; en “El Peligro”, Fernando Ruiz Jalda; en “Etcheverry” Roberto Rodríguez; en “Melchor Romero”, Sergio Pajot; en “Arturo Seguí”, Darío Romero Klein; en la dirección del “Casco” Hernán Faroppa; y en la subdelegación de “Los Porteños”, Américo Lopes; en “Lisandro Olmos”: Héctor Garralde; en los Hornos, Berta Magnoli; en Altos de San Lorenzo, Antonio Mereles; en Ringuelet, Javier Noaseski; en San Carlos,  Sebastian Raffatela; en Gonnet, Diego Fernández; Hernández, Mariano Maluendez; Abasto, Juan Pate; City Bell, Pablo Poggio; Arana, Carina Miquelin.