Reclamos por cortes de luz en Garibaldi y Parque Sicardi

Cuando el termómetro superaba los 30 grados, una amplia zona de Villa Elvira se quedó sin luz ni agua. Los vecinos se quejaron por la falla y creen que “esto puede ser un triste anticipo de lo que ocurrirá en el verano. Con más de 26 grados la luz se va y llegan los extensos apagones”, dijo Miguel Angel Diomede, un usuario de 640 entre 12 y 13. Según el vecino, “la semana pasada, cuando la temperatura empezó a subir, comenzaron los problemas con la luz. Estamos cansados de que a esta altura del año tengamos que sufrir de este modo. Esto también nos deja sin agua durante varias horas”. 
El corte, según los usuarios, arrancó poco antes de las 14, cuando el sol empezaba a descargar toda su furia y la temperatura trepaba los 31 grados. Blanca Mercedes Mabela, quien vive en 93 entre 5 y 6, dijo que “los problemas con la luz nos deja sin la posibilidad de encender los ventiladores, las heladeras y los equipos de aire acondicionado. Nos complica mucho porque nos deja también sin una gota de agua y hasta que Aguas Bonaerenses vuelve a encender los equipos de bombeo para la zona pueden pasar varias horas. Además, hoy -por ayer-, como ocurre todos los domingos, nadie nos responde en el 0800 de la empresa de luz y no sabemos hasta cuándo vamos a estar con el servicio afectado”.
 Por su parte, fuentes de Edelap indicaron que se “produjo una falla en la red de distribución barrial, y se trabajó intensamente para que pronto retornara la energía eléctrica. En la zona afectada -de 90 a 640 y de 3 a 13-, el servicio quedó totalmente normalizado a las 16.15”.