El terreno propio

La semana pasada, la Cámara de Diputados bonaerense, convirtió en ley un proyecto del senador bonaerense por La Plata, Luciano Martini (FpV), orientado a resolver la problemática habitacional de unas ochenta familias que viven en el barrio de Villa Alba, en el distrito de Villa Elvira. El expediente tuvo origen en el Senado y el jueves los diputados le dieron la sanción definitiva. Martini se mostró satisfecho, y el programa Retrovisor, por Radio Plus 96.7 dijo que esa situación fue posible porque desde el gobierno nacional hace diez años que “hay una política de inclusión”.
El lote, ubicado en calle 614 y 122, se encuentra con un proceso judicial abierto, y con esta nueva ley se protege a los vecinos del desalojo inminente pero sin vulnerar el derecho de propiedad de quien sea el legítimo propietario del mismo.
La norma, elevada por el senador Martini, fue apoyada y acompañada por el bloque del Frente para la Victoria que preside Juan de Jesús, y contó con la exposición de la diputada Fernanda Raverta, quien fue ovacionada desde las tribunas por las familias que se acercaron para celebrar la aprobación de la ley.
En declaraciones realizadas este sábado al programa Retrovisor, que conduce Fabricio Moschettoni por radio Plus 96.7 de La Plata, dijo: “el jueves fue un día de mucha alegría para las ochenta familias del barrio de Villa Alba porque fue sancionada la ley esta que busca regularizar la situación de estas familias que fueron en su momento estafadas, comprando de buena fe humildemente un pedazo de tierra para construir sus hogares y organizar sus familias. Ahí fueron estafadas, estuvieron dos años o dos años y medio con un pedido de desalojo, y gracias a la actuación de profesionales, de gente con mucho compromiso social que organizó a las familias, realizaron un ceso social, se contactaron conmigo en el Senado y a partir del trabajo en conjunto que hicimos pudimos presentar este proyecto, en donde las familias van a ir pagando a la Provincia su pedazo de tierra para que puedan con tranquilidad construir sus casas en forma digna”.
Martini elogió la última década “ya que desde el gobierno se trazaron políticas de inclusión social”, y destacó “la dignidad del trabajo y el acceso a la vivienda. Ambos son dos organizadores sociales”.
“Uno de los temas para  bajar aún más los delitos dolosos es con el ingreso del Estado a los barrios: que ingrese la luz, las cloacas, la salita, el asfalto. De esa forma ingresa la paz social, y eso es tiempo. Esta ley, que fue acompañada por los tres senadores de La Plata, por todo el Senado, por la Cámara de Diputados, y ahí le agradezco al presidente del FpV, Juan De Jesús que nos ha acompañado para que vecinos de la Ciudad construyan su presente y futuro en paz”, sostuvo.
“Por eso también es muy importante el plan PROCREAR, la ley de Hábitat” consignó como ejemplos.