Servicio suspendido

En septiembre de 2012, a través de un pedido de informes generado por Marcelo Moriconi del sector de Adrían Perez en el Frente Renovador, la Municipalidad de La Plata desestimó que existiera en ese momento echos de violencia, robos y suspensión del servicio. Un año después la 307 deja sin servicio nocturno a miles de Villaelvirenses. 
El servicio nocturno de colectivos dejó de circular por un barrio de Villa Elvira a raíz de las frecuentes apedreadas que sufren las unidades, según denunciaron usuarios de la prestación. Se trata de los ramales 12 y 13 de la línea Este, que no mantendrían el recorrido pautado por la avenida 13 desde 90 a 610 y estarían utilizando, desde hace unos diez días, la avenida 7 como camino alternativo.
 En la empresa, aunque reconocieron que por los actos de vandalismo se deben reponer vidrios de los vehículos con mucha frecuencia, dijeron no estar al tanto de los cambios de recorrido y se comprometieron a revisar el sistema de GPS para detectar desvíos porque, remarcaron, “esa no puede ser la solución”. 
Para los vecinos de la zona es una complicación “caminar de más”, sobre todo, en las horas de la noche. “Por la parada de 13 y 606, a partir de las ocho de la noche el micro no pasa más; dicen que es porque les tiran piedras desde el monte que está en 13 desde 600 a 605 y les rompen los vidrios. 
Pero para la gente de la zona es un problema porque, por ejemplo en mi caso, tengo que caminar desde 7 hasta 13 para estar en mi casa”, denunció Jorge Martínez, vecino de 606 entre 12 y 13. Desde la 307, que tiene a su cargo los ramales 12, 13 y 14 de la Este, señalaron que las agresiones con piedras sobre las unidades “son bastantes comunes” y en ese sentido se precisó más de una zona “crítica”. 
Según fuentes de la firma, ese tipo de vandalismo se observa no sólo en el tramo de la avenida 13 entre 90 y 610 sino también en la calle 609, entre la avenida 120 y la ruta 11. Sin embargo, se aseguró, “no hay programados cambios de recorridos y los choferes de esos ramales deben seguir yendo por la 13”. Las mismas fuentes afirmaron que se recibieron reclamos por ese tema y adelantaron que “vamos a chequear con el GPS si no se está cumpliendo con esos servicios”.