Fumigarán el la localidad adelantó Diego Tolosa


La Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de control y fumigación de mosquitos en parques y plazas, destinadas a controlar las larvas de mosquitos en distintos puntos de la ciudad, y así para prevenir el crecimiento de los insectos.
El director de Zoonosis de la Municipalidad, Diego Tolosa, explicó que “los trabajos se focalizan en algunas áreas de Ringuelet, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira donde se detectó la aparición de mosquitos, por lo se intensificó la fumigación en los espacios públicos y los márgenes de los arroyos, que son las zonas donde  el vector tiende a crecer más rápidamente”.
De acuerdo con lo que indicó Tolosa, las altas temperaturas de los últimos días y las lluvias posteriores favorecieron el desarrollo de estas especies de insectos. “Las larvas tienen la particularidad de procrearse sin la necesidad de que haya agua en la superficie ya que, como se sabe, los huevos de los mosquitos, solo necesitan agua para "empollar".
La Comuna recomienda a los vecinos cambiar permanentemente el agua de bebederos de animales y floreros, erradicar de los hogares o mantener boca abajo todo tipo de recipiente que pueda acumular agua que sirva para la eclosión de las larvas.