El Municipio promociona corredores seguros en Villa Elvira

    Con el fin de reforzar el programa de prevención ciudadana, la Comuna sumó en los últimos días tres nuevos corredores seguros, dos en Villa Elvira y otro en la zona del Policlínico San Martín. El corredor de Villa Elvira está en 80 de 5 a 9 y en 7 de 78 a 82; en tanto el tercero se ubica sobre calle 1 de 66 -plaza Matehu- hasta la avenida 72. 
     Según explicó el secretario de Seguridad de la Comuna platense Guillermo Escudero, los nuevos corredores son similares a los que se pondrán en funcionamiento en Ringuelet, Villa Elisa y City Bell. El funcionario dijo que también hay otro en estudio en la localidad de Tolosa y uno especial en Gonnet sobre calle 495 desde Camino Centenario a Camino General Belgrano. 
     En relación al corredor de Gonnet se anticipó que se analizan una serie de posibilidades que contemple los comercios, los establecimientos educacionales, y a nivel social, la zona de bancos y los lugares de esparcimiento como las plazas. En otro orden, Escudero señaló que se estudia una serie de variantes para crear lo que seria un corredor comercio - bancario. 
     El sistema se ubicaría entre otras calles sobre la avenida 7, a la altura del microcentro platense para reforzar la seguridad de todas las personas que realizan en ese lugar distintas operaciones, como por ejemplo el cobro de los haberes. Los corredores están conformados por las cámaras de seguridad que se integran en algunas zonas de la Ciudad con otros recursos tecnológicos y humanos. 
A ese conjunto se lo denomina “corredores seguros”, definidos en calles y avenidas de concentración comercial o actividades educativas y de la salud. La Municipalidad de La Plata tiene actualmente un total de 10 corredores, que funcionan en 7 (de Plaza España a 72), diagonal 80 (de 1 y 44 a 6 y 50), 8 (de 45 a 51), 137 (de 60 a 66) y 13 (de 32 a 38 y de 38 a Plaza Paso). 
     En el barrio de San Carlos por avenida 32 de 137 a 131, en el casco fundacional sobre la avenida 13 de 38 a 44, en Villa Elvira sobre calle 80 de 5 a 9 y en la avenida 7 de 78 a 82 y en el barrio Policlínico San Martín por la avenida 1 desde plaza Matheu 66 hasta avenida 72. 
     En estos lugares, dos parejas - una para el tramo de números impares y otra para el de pares -, recorren las 6 cuadras como observadores no participantes e informan cualquier caso de anomalía vial o de seguridad a la base de operaciones que esta ubicada en el MOPU. Además, son supervisados por un inspector de calle. En el caso de observarse algún problema, se informa el suceso a la base de operaciones del MOPU. Desde esa dependencia se evalúa la complejidad del mismo y se resuelven los pasos a seguir según la gravedad del hecho