Desarticulan taller clandestino


Hace cinco días un joven fue reducido a mano armada en 73 entre 115 y 116 y no tuvo más opción que entregar su moto a los dos asaltantes. Ayer, varios policías allanaron una vivienda en esa zona por aquel robo y encontraron un taller clandestino con autos, motos y hasta lanchas desguazadas. También hallaron plantas de marihuana y uno de los seis detenidos le dijo a los efectivos: “Hay una importante suma para ustedes si acá no pasó nada”. Esa frase agravó su situación judicial y le imputaron cohecho, informaron desde la fuerza. 
En el procedimiento, que se llevó a cabo en 116 entre 74 y 75, intervino personal de la comisaría Decimosexta, a cargo de Daniel Tolaba, y según se detalló fueron demorados un joven de 20 años, cuatro hombres de 42, 45, 62 y 70 años y una mujer de 43.
En el lugar se incautaron 400 autopartes, motopartes, elementos de corte, cuños con números con fines de adulterar, 25 motores de lanchas, seis autos sin documentación y cuatro botes semirígidos, entre otros objetos.
En la vivienda había plantas de marihuana en macetas, de una altura aproximada a los 70 centímetros.
Trascendió que la banda desarmaba los vehículos robados y comercializaba sus partes. “El joven de 20 años fue detenido tres veces en las últimas semanas por distintos episodios de robo”, precisó un vocero de la fuerza.
El hombre de 45 años fue el que intentó coimear a los policías que registraban el domicilio. “Quería que tapemos todo”, comentó uno de los uniformados.
Por las embarcaciones robadas se le dio intervención a la Prefectura Nacional. Anoche ya se habían presentado varias de las víctimas, la mayoría de Berisso y Ensenada, quienes habían sufrido los robos de botes y lanchas.
Interviene la UFI nº 3 del fiscal Marcelo Martini. Los demorados quedaron imputados por encubrimiento agravado, tenencia de estupefacientes y robo calificado de motovehículo.