Cine en Villa Alba

Se trata de una co-producción con Villa Alba Producciones y La Casita de Los Pibes

El pasado 28 de septiembre, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en co-producción con La Casita De Los Pibes en el barrio de Villa Alba y Villa Alba Producciones, creada por adolescentes del barrio, realizaron el rodaje de un corto documental en el marco de un trabajo comunitario que comenzó hace cuatro meses, impulsado por la Secretaria de Producción de la Facultad.
A lo largo de las clases, desde el taller se brindaron los conocimientos necesarios para que los alumnos pudieran realizar el guión que luego fue el que se utilizó para el registro final.
El objetivo fue producir conocimiento del lenguaje audiovisual a través de clases teórica-prácticas, mientras que, el trabajo final del taller consistió en que los chicos reflejen, en cada escena, cómo es un día en sus vidas.
Este proyecto, intenta incentivar la producción audiovisual en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de promover la inclusión social.
La producción general del video, estuvo a cargo de Adrián Guarino; Daniel Garmendia; Evangelina Colombo y Stefania Provenzano.