Infoplatense . El periodista Jorge Lanata dedicó parte de su programa, Periodismo Para Todos (PPT) a una investigación sobre una donación por 35 millones de pesos que deberían haberse destinados a familias de vecinos damnificados por la inundación del pasado 2 de abril, pero dichos fondos aun no fueron utilizados.
Periodismo para todos mostró cómo los aportes de privados que fueron al “Fondo Solidario de Emergencia Climática”, depositados en la caja de ahorro especial Nº 482.439/6 del Banco Nación, siguen si distribuirse.
La cuenta está a nombre de la Confederación General Económica (CGE), la central empresaria que lidera Ider Peretti, y según explicó el dirigente durante el informe, el dinero aún no se repartió para que su distribución no sea interpretada como clientelismo político previo a las elecciones de octubre.
Según la investigación, con los $35 millones que se mantienen retenidos en la cuenta de la CGE, se podrían haber comprado 14 mil heladeras o 180 mil colchones de $200, lo que cuestan en el mercado mayorista.
Hace veinte días, en una reunión de asambleístas platenses afectados por la inundación con el gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, se comprometieron a reactivar el proyecto de ley que otorgaba subsidios especiales a los vecinos afectados, pero eso nunca se hizo, y el oficialismo trabó su tratamiento legislativo.
En tanto que el próximo 2 de octubre, cuando se cumplan 6 meses de la inundación, la Unión de Asambleas que se formó después del temporal que dejó arruinada la ciudad organizará una jornada cívica en la Plaza San Martín, frente a la gobernación. Comenzará a las 14 y cerrará a las 19 horas.