Robaron Club de Futbol Infantil

     Fuente: El DIA. Reflectores, garrafas, pelotas de fútbol, camisetas, bombas de agua y hasta un tablón. De un club de fútbol infantil de Villa Elvira ya les robaron de todo a lo largo de varios años. Pero en los últimos dos meses sumaron tres episodios más ese historial, y los encargados del predio admiten que se les hace cada vez más difícil continuar con las actividades. 
    El último de esos casos se registró el jueves a la noche, cuando los ladrones aprovecharon que la lluvia era intensa y nadie en el barrio advirtió lo que pasaba en esa entidad, ubicada en 82 entre 13 y 14, muy cerca del barrio Monasterio. “Ya habíamos asegurado las puertas que rompieron en los otros robos. Pero esta vez entraron destrozando el techo”, contó Juan Gaiera (58), uno de los encargados del club. Las pequeñas y modestas instalaciones cubiertas, techadas con una capa de fibra de vidrio, quedaron en un desorden generalizado luego de que los asaltantes se filtraran allí y se escaparan con todo lo que pudieron llevarse. 
     Quienes están al frente del predio ya pasaron por un sinfín de episodios de este tipo, e incluso algunos en los que les robaron elementos de dudoso valor de reventa: por ejemplo, en una oportunidad se llevaron los botines usados que los padres donaban para que jueguen los 70 chicos de entre 5 y 13 años que asisten allí. “asi no podemos seguir” Es que las actividades del club están hechas “sin ninguna colaboración de las autoridades”, asegura Julio Roo (48), también titular de la entidad barrial. El grupo de hombres a cargo del predio utiliza dinero de su bolsillo para paliar los gastos de los entrenamientos y partidos. Pero después de tantos robos, se les hace cada vez más difícil seguir. “Nosotros funcionamos como un lugar de contención, para que los chicos no estén en la calle. Teníamos planeado armar un comedor para darles la merienda a los pibes, pero así no podemos”, subraya Julio, en diálogo con EL DIA. 
     Después de que años atrás algunos sectores políticos ofrecieran ayuda monetaria, Juan remarca que la desechó: “No queremos plata, sino las pelotas, los botines y todo lo que hace falta para jugar”. Acerca de la prevención de nuevos robos, señalaron: “En la comisaría nos dijeron que solamente tienen un patrullero para toda Villa Elvira y Altos de San Lorenzo”. Ahora piden ayuda urgente, y quienes deseen dar una mano pueden comunicarse al 15-606-1578 o 15-411-5432. “Si cerramos, ¿qué hacemos con los pibes”, se preguntó Juan, sin poder contener las lágrimas
.