30 mil árboles por la memoria

En el marco de la Campaña Nacional de Forestación 30 mil Árboles por la Memoria, se llevó a cabo en la tarde de ayer una charla sobre la importancia de este emprendimiento y la relación intrínseca entre medio ambiente y derechos humanos. El objeto central del proyecto es dar vida a cambio de tanto horror y muerte que la sociedad ha vivido con la última dictadura cívico-militar. Otro de los objetivos primordiales es compartir con el barrio la experiencia de instruirnos acerca de lo que se aporta al medio ambiente con la simple plantación de un árbol. 


Esta campaña se enmarca dentro de dos ejes fundamentales: por un lado, la construcción de una fuerte valoración de todos los elementos que tienen que ver con los derechos humanos; y por el otro, la importancia que tiene la cultura de incursionar en la forestación. "El objetivo de los talleres es crear conciencia en estas dos temáticas y pasar a la segunda etapa que es la de plantación", justificó.


En otro plano tuvieron lugar los talleristas, que se encargaron de establecer una conexión directa con los militantes y distintos miembros de la comunidad. En primer término, la licenciada en Comunicación Social, María Belén Favre, propuso reflexionar acerca de qué es lo que entendemos por medio ambiente. Por otra parte, señaló la importancia de incluir al hombre cuando hablamos de medio ambiente y no sólo a la naturaleza, y aclaró que es preciso mirar al ambiente como un sistema complejo desde donde se trabaja y bajo una mirada totalizadora.

Posteriormente, el sábado, a partir de las 11.00, se llevó a cabo la primera jornada de plantación en la plaza recuperada de 3 y 86 del barrio Villa Elvira. La actividad contó con la participación de representantes del gobierno, vecinos y militantes.