Semana Social en Cristo Rey


Para conmemorar los 50 años de Pacem in terris - Paz en la Tierra-, la última encíclica escrita por el Papa Juan XXIII en la que reflexionó sobre las condiciones necesarias para que haya una verdadera paz en el mundo, se desarrollará desde hoy hasta el 25 de agosto la VI Semana Social en la parroquia Cristo Rey -8 bis y 81- El lema de este año es “Construir la Paz sobre: la Verdad, Justicia, Amor y Libertad”.
Con el espíritu de la encíclica que abordó la aspiración de la gente de todos los lugares de la tierra a vivir en seguridad, justicia y esperanza ante el futuro, a las 18 se realizará una oración inicial. En la apertura de la Semana Social estarán monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata; Pablo Bruera, Intendente de la Ciudad; Marta Ansalas, secretaria ejecutiva de la Pastoral Social y Luis Le Moal. Se referirá a la fecha el presbítero Rubén Marchioni y monseñor Jorge Casaretto abordará el rol de la Iglesia en la construcción del bien común.
Mañana a las 9, un panel tratará “La Problemática del trabajo”. Participarán Juan Terruli, miembro de la empresa ESUR y Francisco Mercado, integrante del ministerio de Trabajo. También habrá talleres y mesas en los que se analizará el cuidado de la tierra, organizaciones sociales, economía de comunión y uso del tiempo libre. A las 11 se disertará sobre el Proyecto Educar y a las 18:00, “La dimensión Económica para el desarrollo integral de la persona humana”, a cargo de Sergio Sarghini - ex ministro de Economía Provincia y Martín Tetaz - columnista de Diario El Día- Moderarán los abogados Abel Román y César Pérez Pesado. El jueves a las 9:00 se abordará el tema “No solo ayudar a los pobres, sino acabar con la pobreza”.
CIERRE
Entre otras actividades el sábado se festejará el día del niño y el domingo 25 a las 11 monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata celebrará la misa de clausura de la VI Semana Social, informaron desde la secretaría parroquial del templo Cristo Rey.