Pepe rompé


    Ocurrió el miércoles, susto, evacuación, polémica y una fuerte dosis de incertidumbre desató un escape de gas que tuvo lugar ayer a la mañana en la esquina de 13 y 76, Villa Elvira, donde se realiza una obra de ensanche.
TRAS EL ESCAPE DE GAS CERCARON EL BARRIO COMO MEDIDA PREVENTIVA. HUBO SUSTO Y ALARMA EN ESTA ZONA DE VILLA ELVIRA
    A primera hora de la mañana, un zumbido ganó el ruido ambiente del barrio. El clima de alarma obligó a cerrar el paso de los peatones, aunque desde Defensa Civil informaron que la situación fue controlada rápidamente por personal de Camuzzi que trabajó en el lugar.
Según se pudo saber, el escape del fluido se habría producido cuando una máquina vial que trabaja en la obra de ensanche de la avenida 13 rompió el caño de red de gas, produciendo un importante escape.

CERCARON LA ZONA
    De inmediato, y por precaución, la Policía procedió a cerrar la circulación de automóviles en los alrededores de la zona, precisamente a cien metros a la redonda.
Una cuadrilla de Camuzzi se hizo presente para trabajar en la reparación del caño dañado, mientras personal de Defensa Civil y de la Patrulla de Prevención Municipal colaboró en la zona.
    Si bien una mujer con su bebé fueron los únicos a los que se procedió a evacuar por precaución, el área fue dividida en cuadrículas evitando que los vecinos y automovilistas circularan por donde estaba el escape que le cambió el ritmo a la zona.
El trágico antecedente de Rosario puso en vilo a los vecinos del barrio. De inmediato, salieron a buscar ayuda y asesoramiento para saber qué medidas adoptar.
Al lugar llegó personal de Camuzzi, bomberos, defensa civil y el flamante cuerpo de agentes caminantes para prestar auxilio.

POLEMICA
    Fuentes de la Municipalidad, a cargo de la obra de ensanche de la avenida 13 de 72 a 80, informaron ayer que “la interferencia (cañería) no figuraba en los planos que tenían los operarios que trabajaban en el lugar”.
Por su parte, voceros de Camuzzi dijeron ayer que “se le entregó la documentación a la empresa contratista Pelque S.A. (que ejecuta las tareas sobre la vía pública) el día 4 de marzo pasado. Dichas interferencias cuentan con 42 folios o croquis de la zona que se extiende por avenida 13 desde 72 a 90, en donde naturalmente está contemplada la intersección donde se produjo la rotura.
    Fuentes de la compañía remarcaron que “no solo se ofrece de manera gratuita los planos de ubicación de las cañerías de gas natural y material de guía, sino también la posibilidad de colaboración de un inspector permanente en caso que la obra así lo requiera.
    También remarcaron que “rige un Plan de Prevención de Daños en Vía Pública, en el que se incluye la sugerencia a las empresas y particulares que deben consultar los planos de las zonas en las que desarrollarán los trabajos para evitar que ocurran accidentes”.
Además recordaron DESDE LA COMPAÑÍA que “ante casos de emergencias se puede llamar 0810-666-0810, ante roturas, desplazamiento de cañerías o escapes de gas natural”.