Jaqueados por los robos y la falta de energía


     Un nuevo robo de un transformador dejó sin luz a cientos de vecinos de Villa Elvira. Barrio Aeropuerto, 19 de Febrero, Montoro, Villa Alba y Barrio Jardín padecieron el accionar de los delincuentes que se alzaron con el octavo equipo en los últimos dos meses. Desde el Grupo de acción de Villa Elvira, conducido por Marcelo Moriconi, solicitaron a través del concejal del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, que reclame ante el Municipio que se tomen las medidas necesarias para frenar éste tipo de robos.
    Moriconi, coordinador del grupo elvirense y representante del sector que acompaña a Adrián Perez en el Frente Renovador, explicó que “es el octavo transformador que se roban en los últimos dos meses y medio, perjudicando a miles de vecinos. Esta situación debe tener un coto en la brevedad y es por ello que instamos a la Empresa, al Ministerio de Seguridad y Justicia y a la Municipalidad de La Plata, para que tomen cartas en el asunto para terminar con éste tipo de robos”.
    En este sentido, el vecino demostró que “el agravante de la falta del servicio se da en todo sentido, dada cuenta de la preservación de los alimentos, el cuidado de los enfermos y por que no, atenta contra la seguiridad de los vecinos de la zona”.
     Durante los últimos días. vecinos de Barrio Aeropuerto y Villa Elvira sufrieron anoche las consecuencias de un amplio corte de luz en la zona. Voceros de la empresa Edelap indicaron que cerca de las 20 se registró un inconveniente en la red de distribución barrial de energía que alimenta la zona de Barrio Aeropuerto, y al respecto precisaron que personal de la empresa se dispuso de inmediato a solucionar el inconveniente. “Gracias a tareas de telecomando se logró reponer servicio en el 50% del sector afectado”, dijeron minutos antes de las 21.30.
“Hace una semana que tenemos que soportar cortes de luz, muchos prolongados, de más de cuatro horas”, se quejó anoche Pablo Rogera, de 120 bis entre 87 y 88, del Barrio 19 de Febrero.
Por su parte, Marta Vilches dijo que el corte de anoche afectaba a 900 familias en el barrio de los monoblocks, en 2 entre 611 y 612. En tanto, desde 96 entre 1 y 2, Cristina Haydeé Ortiz se quejó por los “cortes intermitentes de diez minutos, que pueden quemar cualquier cosa, es desesperante, hace una semana que estamos así”.
Un panorama similar describió Silvana Moreno, de Villa Elvira: “Hace más de cinco horas que no tenemos luz y todos los días es lo mismo. Además, en mi cuadra, 10 a la altura del 1500, hay un solo poste de luz y no funciona desde hace más de un mes. Nadie se hace cargo”, dijo la vecina que ayer sufría otra vez la falta de suministro.