Ya no es noticia: Inseguridad


Dos horas fue tiempo suficiente para que los ladrones se decidieran a ir a asaltar el mismo negocio por segunda vez. Para colmo, cuando el dueño del local recorrió el barrio y encontró a los delincuentes, solamente recibió insultos y cargadas.
Sucedió en un almacén que funciona en 13 y 90, en Villa Elvira. Los dos episodios, que despertaron la indignación de los damnificados, ocurrieron el jueves pasado.
Alrededor de las 17, “en un horario en el que no hay nadie en la calle”, según afirmaron en el negocio, llegaron dos asaltantes que se detuvieron y, tras bajar de una moto, entraron con armas de fuego en mano.
“Estaba yo sola trabajando. Ni bien entraron me di cuenta de que me iban a robar. Primero pidieron un cigarrillo pero después me amenazaron y cruzaron el mostrador”, contó la adolescente de 16 años que sufrió el asalto.
La chica abrió la registradora y uno de los delincuentes fue extrayendo todos los billetes. Mientras pedía “la plata grande”, se apoderó de unos 300 pesos.
Mientras, su cómplice tomó un bolso en el que fue guardando atados de cigarrillos y desodorantes, que también se robaron.