Se quemó casilla en Villa Alba


UNA FAMILIA QUEDÓ SIN NADA POR EL VORAZ INCENDIO

Fuente Diario El Dia - El viernes pasado, una vecina del barrio Villa Alba cumplió 45 años y lo festejó por la noche junto a su esposo en la casa de una hija de la pareja, ubicada a cuatro cuadras de distancia de la vivienda que el matrimonio habitaba junto a otros cuatro hijos.
Pero en unas pocas horas, la alegría de esa familia pasó sin escalas a un verdadero drama: un voraz incendio, originado presuntamente por una falla en la instalación eléctrica, consumió en su totalidad la casilla de madera con techos de chapa que ocupaban en las calles 602 y 115.
Sobre lo ocurrido, ayer los damnificados, Juan Zoilo Castillo (57) y su esposa Lelli Nemesia López (45), contaron a EL DIA que “esto pasó a las 02.00 del sábado, cuando estábamos festejando el cumpleaños en la casa de nuestra hija de 23 años. Y recién nos enteramos de lo que pasó cuando regresamos”.
“NO NOS QUEDO NADA”
El avance del fuego fue de tal magnitud, que inclusive alcanzó a un lateral de una vivienda contigua. Y de no ser por el oportuno arribo de bomberos del cuartel de Villa Elvira, las consecuencias hubieran sido impredecibles.
Desconsolado, al igual que su mujer, Castillo expresó que “nos quedamos sin casa y sin todas nuestras pertenencias. Hasta los documentos de identidad de todos nosotros. No nos quedó nada”.
Ahora, según contó, “estamos viviendo en una pieza, sobre nuestro lote, junto a nuestros hijos varones de 2, 15 y 17 años y una nena de 9”. Luego enfatizó que “necesitamos de la solidaridad de la gente. Sobre todo que nos donen materiales para que levantemos de nuevo nuestra casa. Nos pueden avisar al teléfono 490-2920, de nuestra vecina Mabel”.