Rechazo del FAP al informe emitido por la mayoría oficialista



         El Frente Amplio Progresista de la Plata, representado en el Concejo Deliberante por Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, rechaza tajantemente el Despacho de mayoría de la Comisión Especial Investigadora Emergencia Hídrica 2013 dado a conocer en las últimas horas y que deslinda al municipio de cualquier responsabilidad adjudicándola a la naturaleza, a la eventualidad climatológica.

         A través del informe que presentamos nosotros el pasado 5 de julio, expusimos con pruebas contundentes que la responsabilidad del anegamiento que sufrió gran parte de la ciudad es de esta gestión. La desidia e irresponsabilidad que mostraron Bruera y sus funcionarios al no reclamar las obras hidráulicas estructurales ya proyectadas por la Universidad Nacional de La Plata, los negocios inmobiliarios y la acefalia el dia de la tormenta fueron las principales causas de la tragedia.

         La Plata, que contaba con el precedente de inundaciones, no tiene con un plan de contingencia ante estas eventualidades. No hay personal capacitado para coordinar equipos de salvamento que puedan actuar ante inundaciones, no hay material específico para utilizar, ni centros preparados en los que se puedan recibir a los refugiados.

         Lo único que deja en claro el despacho presentado por el oficialismo es la intensión que desde un principio mostraron de lavarse las manos y no asumir la responsabilidad que les toca. Ante su falta de compromiso los platenses perdieron hasta la vida.