Colocan algunas cámaras de seguridad


    Informaron desde el Ejecutivo comunal que en el marco del Presupuesto Participativo 2013, la Municipalidad de La Plata se encuentra instalando 12 cámaras de seguridad en Villa Elvira. La obra se realiza según el proyecto votado por los vecinos, contemplando la colocación de 6 cámaras fijas y 6 de tipo domo en puntos estratégicos. Se trata de dispositivos Bosch de última generación, que transmiten imágenes de modo inalámbrico hacia diferentes nodos de la red de comunicación del Monitoreo Público, perteneciente a la Municipalidad.

     La obra también incluye la colocación de 8 columnas específicamente confeccionadas para cámaras de seguridad, y de este modo optimizar la ubicación, cobertura y alcance de los dispositivos.
Todas las tareas las realiza la Municipalidad de La Plata en forma directa, sin empresas contratistas, adquiriendo los materiales sin intermediarios y realizando las tareas con técnicos propios.
     Completando el proyecto de Villa Elvira, la Municipalidad puso en operación un nuevo nodo inalámbrico de comunicaciones en Villa Montoro, que se suma al que ya se encuentra operativo en la Unidad Penal Nº 9 de Villa Elvira y a los 17 más que cubren todo el partido de La Plata. Estos nodos poseen antenas que captan las imágenes de las cámaras de la zona y las retransmiten en vivo para que finalmente lleguen por fibra óptica al Centro de Monitoreo ubicado en Diagonal 74 y 46, donde son monitoreadas las 24 horas, todos los días.