Zona liberada


Un jubilado de 64 años y su esposa sufrieron una entradera en las últimas horas en Villa Elvira cuando dos delincuentes los sorprendieron cuando llegaban a su casa luego de comprar un televisor plasma de 32 pulgadas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El asalto sucedió anteanoche en 73 y 116 y las víctimas fueron identificadas oficialmente como Mario Deaci y María Genoveva Martínez. La pareja fue sorprendida primero por un sujeto armado y luego se incorporó otro malviviente.
Deaci había llegado minutos antes en una camioneta marca Nissan Frontier color gris modelo 2012 y empezó a descargar algunas mercaderías que había comprado, y cuando salió para bajar el televisor fue encañonado.
El ladrón se mostró violento y obligó al jubilado a meterse en la finca. Enseguida redujo también a la mujer y entró el cómplice. De acuerdo al relato de las víctimas, el intruso armado les gatilló varias veces, pero por fortuna nunca se disparó el revólver.
Luego de varios minutos de tensión, los asaltantes escaparon con el plasma y algunos elementos de valor en la camioneta Nissan.
El jubilado llamó entonces al servicio de emergencias 911 y en minutos acudieron a la casa efectivos de la comisaría de Villa Ponsati. Como el vehículo sustraído tiene colocado un sistema de rastreo satelital, fue ubicado poco después en 59 entre 29 y 30.
Personal de la comisaría Quinta halló la camioneta pero los delincuentes no estaban ni tampoco el botín.
Los cacos fueron descriptos por las víctimas y los investigadores judiciales empezaron a buscarlos. Los peritos de Policía Científica levantaron rastros y esas pruebas serán sometidas a análisis para ver si los ladrones tienen registradas sus huellas dactilares.
El hecho fue caratulado  como robo calificado y hallazgo de automotor. Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.