Fuente. Agencia Nova - Vándalos robaron en ausencia de sus moradores dos veces en un día una casa de Villa Elvira. Actuaron con tranquilidad, se tomaron su tiempo ya que la primera vez se comieron una "picadita" y en la segunda se tomaron unos mates. Entre los dos golpes se alzaron con unos 9.000 pesos, dos televisores, dos cámaras de fotos, joyas, ropa y hasta medicamentos, informaron fuentes policiales.
La víctima, María Esther Marto, de 59 años, radicó las denuncias en la comisaría Octava. Según detalló la mujer, el pasado domingo llegó a su vivienda de 7 entre 78 bis y 79 y encontró las luces encendidas. Se asustó y llamó al 911. Enseguida policías revisaron la finca y se dieron cuenta de que los delincuentes ya no estaban pero que habían revuelto todo.
La damnificada detalló que los delincuentes destrozaron documentación importante y fotos, y estuvieron a punto de llevarse la heladera y un colchón.
Este lunes, al llegar a su domicilio, encontró de nuevo las luces encendidas y las hornallas prendidas. "La pava estaba tibia, así que si llegaba unos minutos antes me los encontraba", dijo, preocupada, María Esther.
Como los accesos no fueron forzados se sospecha que los asaltantes cuentan con una copia de las llaves de la casa.
La mujer sospecha de algunos allegados y ahora determinó mudarse.