Se roban todo y no les importa nada


 Durante la tarde de ayer un transformador de 100 Kva. perteneciente a EDELAP fue robado de la esquina de 22 y 604 en el barrio de Villa Elvira. Los delincuentes rompieron la garita en donde se encontraba instalado el equipo, cuyo peso es de 500 kilogramos y lo sustrajeron provocando la interrupción del servicio. Actualmente personal de la empresa trabaja en la reparación del daño causado a fin de normalizar un pequeño grupo de clientes puntuales que se encuentran sin suministro.
Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos, lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.
Adicionalmente causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa.

Ante situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, EDELAP pone a disposición su Centro de Atención Telefónico para  realizar denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas: 0800-222-3335 o bien pueden comunicarse con el servicio de emergencias marcando el 911.