Concejal reclama por la seguridad vial


El presidente del bloque FpV-Nacional y Popular,  Sebastián Tangorra, resaltó que cada vez son más las victimas fatales por accidentes de tránsito en la ciudad, donde cada tres días un vecino muere en  un siniestro vial. Cuestionó que el gobierno municipal sigue sin intervenir sobre este tema y sólo aplica medidas recaudatorias, como el estacionamiento medido o las fotomultas, pero no invierte en infraestructura o en políticas preventivas. 
 Tangorra, le  reclamó al intendente, Pablo Bruera, que “de una vez por todas se ocupe de la problemática del tránsito en la capital bonaerense”, donde cada tres días una persona pierde la vida  y otras diez son hospitalizadas como consecuencia de los siniestros viales.
  El edil recordó que su bloque en los últimos años ha venido “trabajando a conciencia sobre esta temática”, presentando más de veinte proyectos en el Concejo Deliberante, que no sólo analizan la problemática de la inseguridad vial, sino que mediante un análisis profesional proponen un plan integral que a largo plazo contribuya a revertir el problema.  
“Nuestro trabajo está impulsado por la creencia de que con profesionalismo, gestión y control se pueden reducir los siniestros viales y por ende las víctimas fatales que hoy sufrimos en La Plata, y que también es posible lograr fluidez y mejorar el desorden vehicular que gobierna en la ciudad, logrando que los vecinos viajen mejor y en forma segura”, resaltó Tangorra, y en ese marco, lamentó que las propuestas no han sido oídas por el municipio, que continúa aplicando medidas aisladas y recaudatorias en esta materia, como el estacionamiento medido o las fotomultas.
 “Es necesario que tomemos conciencia de este dato irrefutable de la realidad: la principal causa de muertes violentas en nuestra ciudad no es la delincuencia, sino los siniestros viales”, replicó el concejal.
Asimismo,  resaltó que mientras que otras ciudades han logrado reducir sensiblemente la cantidad de víctimas que arroja el tránsito, La Plata ostenta sostenidamente una de las estadísticas más altas en materia de siniestralidad vial, incluso si se las compara con las que registran conglomerados urbanos que tienen mayor densidad de población y un parque automotor mucho más grande.
Por último, Tangorra  afirmó: en La Plata la autoridad sanciona y recauda, pero no educa ni concientiza y, por ende, no previene. Así, los siniestros evitables se siguen sucediendo y las vidas se siguen perdiendo absurdamente”.