El nuevo edificio, ubicado en 82 bis y diagonal 620 fue inaugurado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, junto a diferentes autoridades provinciales, municipales y educativas.
“En los últimos 10 años venimos recuperando la Educación Inicial porque estamos convencidos de que la educación es igualadora y les da oportunidades a cada uno de los chicos. No es lo mismo que un niño comience su carrera educativa en la salita de 5 años y que no haya transitado las salitas de 3 y 4 años”, graficó la ministra.
“Debemos aprender de los chicos, de su creatividad, de su relación con la naturaleza, el arte y la cultura”, enfatizó De Lucia y consideró que “la inauguración de un jardín de infantes es el comienzo de una nueva esperanza, que se verifica claramente en la alegría de los docentes y de los propios chicos”.
Por otro lado, la directora del establecimiento, Iris Del Compare, expresó emocionada: “Estamos muy felices porque después de 15 años tenemos nuestro jardín para poder seguir con nuestro objetivo que es enseñarle a los niños. Además quiero agradecerle a la Escuela N° 125 por habernos alojado todo este tiempo”.
La obra, que demandó una inversión de 1.792.867 pesos, fue realizada por el gobierno provincial a través del programa “Plan de Obras” del Ministerio de Educación de La Nación.
La flamante entidad educativa que tiene una matrícula de 141 chicos de entre 3 y 5 años, cuenta con 5 maestras, 2 preceptoras, un profesor de música y uno de educación física. La sede posee 3 salas, sanitarios, preceptoría, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina y un patio de juegos.
Del acto también participaron el subsecretario de Gestión de Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; la directora provincial de Educación Inicial, Adriana Corral; el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán; el director de la Unidad Ejecutora, Mariano Pucho y el director de Inspección General, Nelson Herrera.