Buscan dotar de mayor potencia a planta de energía electrica


Impulso Baires-  EDELAP informó hoy que ha puesto en funcionamiento una obra que aumenta en más de un 50% la potencia disponible de un Centro de transformación ubicado en Ruta 11 y 635. La inversión permite suministrar electricidad a más de 6000 clientes en la zona aumentando la capacidad instalada de los tendidos y además mejora sensiblemente la calidad del servicio.
Para lograr aumento de potencia en el sector, se trabajó un Centro de Transformación ubicado en Ruta 11 y calle 635, de Villa Elvira (La Plata). El personal de la empresa reemplazó el transformador existente de 4 MVA, por uno de 6.3 MVA, aumentando en más de un 50% la posibilidad de alimentación eléctrica de la zona. Esta obra requirió una inversión de más de $ 760 mil pesos.
Con esta obra, que se encuentra operando, EDELAP mejora la potencia disponible para el sector de Villa Elvira, incluyendo los barrios Aeropuerto, Lomas de Copello, Parque Sicardi y Villa Garibaldi, entro otros.
Gracias a estos trabajos se logra abastecer a más de 6000 hogares, aumentar la confiabilidad y la capacidad de maniobra de la red eléctrica de la zona y mejorar la calidad del servicio al reducir la probabilidad y posible duración de los cortes imprevistos del suministro eléctrico.