Anuncian ampliación del servicio de barrido que comenzó en Villa Elvira


La Comuna anunció ayer que ampliará los servicios de barrido y recolección de residuos en el casco fundacional y las diferentes delegaciones.
Según se informó, unas 3.500 cuadras del casco urbano que se barrían día por medio, contarán con un servicio de barrido diario, al igual que las calles más transitadas de las 18 delegaciones municipales.
“El servicio de recolección de residuos se actualizó tomando como parámetro el crecimiento urbanístico y poblacional, teniendo en cuenta que el organigrama de recolección que se aplica hasta el momento fue diseñado diez años atrás y responde a una realidad de la Ciudad que poco tiene que ver con la actual”, dijeron fuentes comunales sobre el nuevo programa.
MAYOR CONSUMO
En esa línea, los responsables del nuevo esquema precisaron que “durante los años 2001, 2002 y 2003, la realidad de crisis que atravesó el país se traducía en un importante descenso del consumo y, por lo tanto, en una menor generación de residuos per cápita; mientras que en esa época cada persona desechaba unos 700 gramos por día de basura, desde hace varios años se desechan unos 850/900 gramos diarios”.
“En este contexto -dijeron-, unas 3.000 cuadras que tenían servicio de recolección de residuos día por medio pasarán a tenerlo de manera diaria, mientras que otras 800 situadas en diferentes barrios de la Ciudad y que no contaban con un organigrama fijo de recolección, ahora tendrán un servicio día por medio”.
La ampliación se pondrá en marcha en cuatro etapas. En unas 1.000 cuadras de la delegación de Villa Elvira el servicio de recolección diario ya está en funcionamiento, mientras que en tres fases posteriores los cambios se aplicarán a 2.000 cuadras de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Hernández, San Carlos y Los Hornos, según se adelantó.
El nuevo esquema de recolección permitirá terminar con la modalidad de trabajo denominada “achique” que se implementaba hasta ahora.
Además, según informó la Municipalidad, de 24 camiones que llevaban a cabo las tareas, se pasará a una dotación de 36 vehículos que pondrán en marcha la nueva modalidad de trabajo para la recolección.