Piden que se amplíe la capacidad de dos escuelas de la región


“El grado de hacinamiento y superpoblación en muchas de las escuelas públicas de la Región denotan la falta de planificación y desidia, el colapso de la políticas públicas en materia de educación”, denunciaron desde el massismo platense.
Según lo publicado en el porta del noticias, Contacto Político, el Concejo Deliberante platense  aprobó este miércoles una Resolución, presentada por el concejal José Arteaga, para que la Provincia de Buenos Aires formalice y ejecute la ampliación del edificio que contiene a la Escuela Primaria Nº 27 y la Secundaria Nº 28 ubicadas en la calle 3 entre 610 y 611 de la localidad de Villa Elvira.
“El grado de hacinamiento y superpoblación en muchas de las escuelas públicas de la Región denotan la falta de planificación y desidia, el colapso de la políticas públicas en materia de educación”, indicó Arteaga y añadió “hay una realidad de indignidad de un servicio que si no fuera por el recurso humano de los trabajadores docentes y auxiliares estaría aun peor”.
El pedido dirigido a la Dirección de Infraestructura Escolar y a la Unidad de Gestión Educativa Distrital plantea la necesidad de que, finalmente, puedan contar con un edificio acorde para la enseñanza y la matrícula de los es6tablecimientos educativos.
 “Han realizado aperturas de cursos en edificios ya existentes. La Escuela 27 convive con la Secundaria 28, resignaron la biblioteca para poder utilizar dicho espacio como un aula. El año paso abrieron un cuarto año y para éste año abrir un quinto, resignaron un segundo año”, detalló Arteaga y agregó “no es nuevo que en verano han dado clases en el patio y en el invierno en los pasillos”.
El legislador platense vinculado al Intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que “esta situación se da en infinidad de escuelas de la Región, en donde las primarias conviven con jardines y secundarias en un solo edificio”.
 “Hay escuelas en la región que nacieron hace cinco décadas como colegios primarios y en la actualidad, a la inversa de lo que debería suceder, conviven alumnos de niveles iniciales, medios y secundarios lo que ha ido en detrimento de los espacios comunes, los accesos y el espacio común. En definitiva, de la calidad educativa”,señaló.
Por último, Arteaga consideró inadmisible que en una localidad como Villa Elvira, de más de 100 mil habitantes, la última escuela primaria haya sido inaugurada en el año 1964 (Escuela Nº 125 de 116 y 82), el último jardín en el 2005 y ningún servicio de nivel secundario con edificio propio.