CON TOTAL IMPUNIDAD


     Cuando caía la tarde del miércoles 15 de mayo,  en barrio Monasterio, dos delincuentes que se movilizaban en moto, a punta de pistola, asaltaron a dos menores. Los vecinos se quejan que alertaron al 911 y no obtuvieron respuestas.
     Alrededor de las 18.15, en la zona de 12 y 80, avenida muy transitada del barrio Monasterio, dos menores fueron interceptadas por dos delincuentes que a punta de pistola le sustrajeron elementos personales. Más allá de la indignación que causó el robo, los vecinos se molestaron por la falta de presencia policial luego de pedir ayuda a través del 911.
     Paola, hermana de una de las menores asaltadas explicó a Noticias VE que “luego del robo llamamos 4 veces al 911 y 3 a la Comisaría 8va los cuales me respondieron que solo había dos patrulleros para la cuadricula. Estuvimos esperando la llegada de la policía, lo anecdótico del caso, que dos horas después los que volvieron fueron los delincuentes, porque cerca de las 20 pudimos verlos nuevamente merodeando el barrio en una moto negra, marca onda de 150cc”.
     “El pedido fue siempre que busquen la moto, porque más allá de lo robado a mi hermana, iban armados y si lo nuestro no terminó en tragedia, si le podría haber pasado a otra persona. No vino la policía, pero sí ellos se pasearon con total impunidad. La policía te toma el pelo y te dice “Ya va””.
     “Al tiempo que llamaba al patrullero – contó Paola – y me decían que no tenían móviles, del otro lado del barrio pasaba la caravana que trasportaba la imagen de la Virgen de San Nicolás, he iba con custodia policial. Lamentablemente, ésta gente puede mañana matar a alguien y se pudo haber prevenido”.
    En otro orden, un nuevo caso delictivo se vivió el mismo día en horas de la mañana cuando desconocidos robaron en la colchonería de 7 entre 70 y 71, a escasos metros de la avenida 72 que delimita la ciudad de La Plata con Villa Elvira, pero que entiende en la misma jurisdicción policial. En ese sector, los comerciantes se reúnen periódicamente con los responsables de la Cria 8va, para planificar y plantear inquietudes de inseguridad.