Quintar negó haber señalado más muertos



Fuente Agencia Nova - Desde la vereda de la parroquia que conduce en Villa Elvira, el sacerdote cuyo nombre apareció en una carta donde denunciaba la existencia de más víctimas que las señaladas oficialmente, desmintió las versiones y negó haber firmado un comunicado revelando la desprotección de las autoridades.
Daniel Quintar recibió a NOVA en las puertas de la iglesia Santa Rosa de Lima. “No tengo otro lugar para charlar con ustedes”, indicó, al tiempo que aconsejaba no tomar fotos a los niños que hacían cola para recibir donaciones. El lugar no importaba, lo interesante era lo que íbamos a hablar.
Después del aguacero del 2 de abril, las autoridades gubernamentales elaboraron una lista de víctimas fatales. La nómina por estos días sigue siendo cuestionada. Entre las versiones que indican la existencia de más muertos derivados del temporal, circuló una carta firmada supuestamente por Quintar, en la que denunciaba la existencia de más cadáveres y repudiaba el abandono del barrio  por parte de las autoridades.
“No, nada que ver. No hice ni ninguna carta, ni ningún mail en ese sentido” comenzó diciendo Quintar ante la pregunta si él había firmado un comunicado donde denunciaba la aparición de cincuenta muertos en la vera del arroyo Maldonado. “Fue un invento. Creo que todo comenzó por Facebook. Sacaron una foto de una nota que el diario de Villa Elvira me había hecho en 2003 y pusieron mi firma”.
Sobre los motivos que podrían haber llevado a inventar algo así, indicó: “No sé por qué incluyeron mi nombre, no sé si será para ensuciar a la iglesia o por qué”, señaló.
Y agregó: “Yo no tengo ningún dato, ni de cincuenta muertos, ni de cien, ni de doscientos, no tengo ningún dato y no he visto nada. Desmiento totalmente que yo haya mandado alguna carta o algún mail. Yo no tengo Facebook”, manifestó Quintar.
En tanto, sobre una supuesta conversación con el comisario de Villa Elvira, donde éste le aseguraba la existencia de doscientos muertos, manifestó: “No sé dónde salieron esas declaraciones. Mirá que el comisario me va a venir a decir a mí que hay doscientos muertos en el canal Maldonado, ¿quién soy yo?”, se preguntó el cura.
Respecto a lo que ha sentido durante este tiempo, al verse envuelto en estas versiones, dijo: “Para mí ha sido un manoseo. Realmente me ha angustiado bastante esto, porque no he tenido uno o dos llamados, sino cientos de llamados telefónicos y visitas. Ha sido angustiante y me ha sacado tiempo de asistencia a los vecinos. Porque acá ‘el calla otorga’, y entonces tuve que estar ahí correspondiendo todas las llamadas”.
Finalmente, negó haber recibido algún llamado de la Diócesis de La Plata o de algún miembro de la Justicia. “No, en absoluto”, respondió categóricamente, desestimando de este modo que alguna autoridad haya creído las versiones.
Las declaraciones de Quintar terminan con una de las tantas versiones que circulan alrededor del trágico hecho que tiene a toda la población en vilo. El párroco despidió a NOVA recordando que la iglesia aún asiste a muchos vecinos y que las puertas están abiertas para recibir donaciones de colchones y alimentos. Lamentablemente esas no son versiones, hay mucha gente que aún necesita de gestos solidarios y de ayuda.