La Presidente puentea la ayuda al Intendente y se pelea con vecina vía Twitter

Cristina Kirchner le puso hoy el cuerpo -una vez- más a La Cámpora y se enredó en una discusión con una vecina del humilde barrio de Villa Elvira del sur de La Plata que había cuestionado la "efectividad" de la ayuda a los inundados que desplegó la organización que lidera Andrés Larroque.

Cristina le respondió través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, con una cerrada defensa de La Cámpora y algunas ironías filosas.

"Para Cecilia Cavallaro de Villa Elvira: Quiero contarte que llegamos a las familias del Maldonado gracias a tu mensaje del sábado", le respondió esta tarde la Presidenta a través de su cuenta @CFKArgentina en Twitter y allí, mostró un enlace a su página oficial de Facebook donde muestra fotografías de los operativos solidarios organizados por la agrupación La Cámpora.

Cristina comenzó conciliadora al afirmar que "es lógico que tengas dudas y está bueno que las expreses", pero luego agregó irónica: "Te envío las fotos por si no pudiste enterarte del trabajo realizado por un grupo de jóvenes militantes". 

En medio de la polémica que se desató por la monopolización de La Cámpora de las donaciones, que derivó incluso en enfrentamientos con la Uocra de La Plata -alineada con el intedente Pablo Bruera- y otras agrupaciones peronistas y kirchneristas, Cristina continuó con su cerrada defensa de su agrupación favorita.

"Los chicos (dijo en referencia a La Cámpora) salieron desde la Facultad de Periodismo y fueron hasta el lugar con maderas, chapas, colchones y todos los elementos para ayudar al prójimo", agregó.

"El responsable del grupo es Horacito Pietragalla, diputado nacional, hijo de detenidos desaparecidos. Nunca conoció ni conocerá a sus padres. No sé si te interesa el tema pero es bueno ver a jóvenes, que tendrían derecho a estar enojados con el mundo y desconfiar de todo y de todos y sin embargo, no", continuó irónica.

Y concluyó con su párrafo más filoso: "A lo mejor es cuestión de ADN, no? Me acuerdo del ultimo cumple de Néstor, 25/2/2010. Horacito estaba junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en Olivos. Riéndose se acercó a Néstor y a mi y nos dijo 'Ya que no puedo sacarme una foto con mis viejos me saco una con ustedes'. A mi se me aflojaron las piernas y casi me pongo a llorar, la foto la tengo en mi despacho en la Rosada. Estoy con una cara, haciendo pucheros, él y Néstor riéndose".

Luego, para terminar con la polémica, concluyó: "Para suerte de todos los argentinos están con la alegría del que puede ayudar al otro. Gracias Cecilia por avisarnos, no te conozco pero te mando un abrazo. Cristina".