El Bruerismo suma sectores


NOVA. Con la premisa puesta en consolidar poder territorial con vistas a cimentar su futura candidatura a jefe comunal, el diputado Gabriel Bruera comenzó a convocar a referentes de diferentes ramas del peronismo lugareño, pero apuntando a la populosa delegación de Villa Elvira; una de las que mayor cantidad de votantes aporta.

Se sabe, y tal como vino siendo reflejado en este portal, el legislador bonaerense y hermano del intendente es "número puesto” para encabezar la lista de candidatos por el peronismo en la Octava, que renueva la representación de sus seis escaños. Pero esta, ya asumen en su entorno, es solo la plataforma sobre la que cimentará su segura postulación a la intendencia.

Según pudo conocer este portal en diálogos con referentes barriales, el legislador se encuentra en plenas negociaciones con el ex vocero del diputado del ARI Oscar NegrelliMarcelo Moriconi, oriundo de esa localidad y que hace unos meses decidió pegarle un portazo al ex candidato a intendente “lilito” debido a "diferencias laborales insalvables" en el manejo de la comunicación oficial del diputado, quien prefirió delegar esa tarea en "especialistas en publicidad".

Lo cierto es que "el gabrielismo" busca reforzar referencia en Villa Elvira y entre otras estrategias de posicionamiento orientadas a ese fin, se respaldará en los integrantes del Centro Cultural Barrio Monasterio, encabezados por Moriconi y Leonardo López Luján.

Hasta el momento, el diputado tiene como hombre único propio en esas tierras al dirigente Luis “Grillo” Ferrer, quien ocupara la Secretaría de Integración y Relaciones con la Comunidad pero luego renunció a ese cargo en medio de duros cuestionamientos tras haber amenazado a un periodista en el Concejo Deliberante. Hoy milita y desarrolla un emprendimiento panaderil en esa localidad.