Pelea vecinal en 117 y 76



   Quince patrulleros, un colectivo de Infantería y, alrededor de cincuenta efectivos policiales, tuvieron que acercarse ayer a la tarde a un barrio de Villa Elvira, a raíz de una pelea entre vecinos, que amenazaba la integridad física de las partes.
    En el momento más tenso del enfrentamiento, que comenzó a las 15.15 y se extendió durante más de media hora, un policía sufrió una herida cortante en la cabeza, producto de un golpe fuerte provocado con un objeto contundente.
“Le abrieron la cabeza cuando le pegaron por la espalda. El agresor llevaba un pedazo de viga, que se lo partió al efectivo”, deslizó un miembro de la fuerza que acudió al operativo.
    Todo el violento episodio se vivió en inmediaciones de la esquina de 117 y 76.
Allí, dos grupos de entre 15 y 20 personas comenzó a pelearse tirándose “piedrazos, botellas y hasta tiros”, indicó una de las fuentes. Se desconocen los motivos.
   El enfrentamiento se debería a viejas diferencias “entre dos familias que están peleadas desde hace varios meses. Entonces, ese conflicto cada tanto recrudece, como pasó hoy -por ayer-”, agregaron.
Otro dato que describe el grado de violencia que tiñó la pelea fue que uno de los grupos terminó matando a palazos a un perro, mascota de los otros vecinos.
REFUERZOS
    En un primer momento había llegado un patrullero de la jurisdicción a cubrir la denuncia.
Sin embargo, en vista de la magnitud del incidente, debieron acercarse patrulleros de otras comisarías para lograr que la calma regresara al lugar.
    Al promediar el enfrentamiento, la Policía demoró a ocho personas, todas mayores de edad, a la espera de la intervención de la fiscal de turno del Fuero de Flagrancia.
   Por su parte, el policía herido se recupera después de haber sufrido el fuerte golpe en la cabeza.
En un momento, se temió que la herida fuera más grave, teniendo en cuenta la cantidad de sangre que perdía la efectivo.
   Fue por eso que lo habían trasladado de urgencia en un patrullero al Policlínico San Martín, en donde se le realizaron las curaciones correspondientes.
Se indicó que habría otro agente lesionado producto del conflicto, aunque sólo con golpes de menor consideración y que se encontraría fuera de peligro.