Operativo contra el Dengue en Villa Elvira


El Dia . A través del Programa de Prevención de Dengue, la Municipalidad de La Plata realiza, esta semana, actividades informativas de prevención en el barrio El Paligüe, de Villa Elvira y en la Terminal de Omnibus.
Los promotores y profesionales de la Comuna trabajaron hoy en un área de 10 manzanas, de la zona de 615 y 126. En tanto, el viernes estarán en la Terminal (4 y 42) y el sábado, entre las 9 y las 14, estarán en la zona de 122 y 600.
Durante este mes, las tareas que desarrolla la Secretaría de Salud y Medicina Social alcanzaron también diversas zonas de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Hernández, Ringuelet, Gonnet, Gorina, San Carlos, Romero, Los Hornos, Olmos, Echeverry, El Peligro y City Bell.
A la vez, el operativo incluye visitas a viviendas y entrega de información.
Durante las visitas se propone al vecino recorrer el fondo de su casa para la recolección de muestras de agua de recipientes, piletas y canaletas con el objetivo de analizarlas en el CEPAVE (centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP) y observar si en ese domicilio se encuentran larvas del mosquito Aedes Aegyptis.
Además se dan indicaciones sobre medidas para prevenir futuros criaderos de mosquito y se entrega folletería que refuerza las medidas de prevención tanto para el control del vector (mosquito), cómo si se viaja a zonas dónde hay circulación del virus.