Bruera manda el Municipio a los barrios


Informaron que la Municipalidad de La Plata puso en marcha un nuevo programa que durante todo el año llevará “oficinas móviles” de la Comuna a los distintos barrios de la Ciudad para realizar controles sanitarios y gestiones. Comenzó en Barrio Palihue, el sábado 6, donde varios vecinos pudieron realizar controles, trámites y pedidos ante 21 dependencias municipales. 
La Municipalidad de La Plata puso en marcha un nuevo programa que durante todo el año llevará  “oficinas móviles” de la Comuna a los distintos barrios de la Ciudad para realizar controles sanitarios y gestiones, informaron.

El intendente Pablo Bruera señaló que “esta iniciativa nos da la posibilidad de estar muy cerca de los barrios y a los vecinos les permite acceder fácilmente a todo lo que el Municipio les puede brindar a través de sus 21 programas. Previamente se realiza un censo para obtener datos muy actualizados de las necesidades específicas de cada barrio, tanto a nivel sanitario en lo que respecta a vacunación y controles materno infantiles, como a nivel infraestructura pública. En este caso se han censado alrededor de 650 familias que han indicando cuál es la problemática, permitiendo que el Municipio intervenga en esa realidad social”
El informe oficialista expone que "en la zona de “El Paligüe” (Palihue), comprendida por las calles 96 y 602, entre 1 y 122, se realizó un trabajo intensivo de mejora de los servicios urbanos, sociales y de la salud, como la construcción de desagües, reparación de luminarias, atención veterinaria (se vacunaron unas 170 mascotas), control médico y vacunación (alrededor de 200 vecinos pasaron por el hospital móvil), inclusión en planes de empleo (un centenar de personas pasó por el puesto del Plan Vida), asesoramiento en cuestiones legales y trámites de escrituración y atención de adicciones, entre otros".
Además, notaron que  "a través del camión de documentación del Ministerio del Interior de la Nación, 200 personas pudieron tramitar su DNI. Unas 50 personas participaron en charlas sobre alimentación brindadas por personal del Mercado Regional y también medio centenar de vecinos planteó inquietudes ante el área de Defensa del Consumidor. Por caso, unos 40 vecinos pidieron asistencia técnica para solicitar la extensión del servicio eléctrico".
Adelantaron que "el programa “Municipalidad Móvil” replicará visitas 40 barrios de la periferia de la Ciudad. En cada caso, la intervención tendrá como punto de partida un relevamiento sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo".
El relevamiento Municipal parece más que auspicioso, es más, arroja datos parecidos a los del Indec, dada cuenta que arrojaron resultados increíbles, notaron que "sobre un total de 238 jóvenes relevados (18 a 24 años de edad) se detectó que 30 no estudian ni trabajan. En tanto, del total de 536 niños y adolescentes de hasta 18 años, 8 no concurren a la escuela. Así, las familias fueron visitadas por personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia, del plan de finalización de estudios secundarios (FINES) y de la Oficina de Empleo Municipal".
Mientras continúan las tareas de desmalezamiento, zanjeo, colocación de tubos de desagüe, colocación y reparación de luminarias, bacheo y reparación en la red de agua en El Paligüe, la Municipalidad avanza en el relevamiento del barrio Malvinas Argentinas, donde el Programa llegará la semana próxima.
Durante este mes, “Municipalidad Móvil” llegará también a las localidades de Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Ringuelet.