Fuente EL Dia. No lo pueden creer. Las horas pasan, las elevadas temperaturas tornan el clima insoportable y ellos siguen sin energía eléctrica. Son los usuarios de Edelap que quedaron a oscuras con el temporal del viernes a la noche y, al cierre de esta edición permanecían sin luz y, como consecuencia, sin ningún tipo de refrigeración en los hogares y los comercios. La falta de electricidad se hizo sentir ayer, con todo su rigor, en diversas zonas de la Región, porque a los barrios del Villa Elvira que ya no contaban con suministro se le agregaron cortes en La Loma, Tolosa y sectores céntricos de La Plata.
En 600 entre 124 y 125 no dan más, según se reflejó en los testimonios de los usuarios de ese barrio. Es que ayer se estaban por cumplir 36 horas sin servicio eléctrico, el calor los agobiaba, ya habían tirado a la basura kilos de alimentos en mal estado por la falta de frío y, en algunos domicilios, habían perdido electrodomésticos porque la luz había vuelto por un rato pero con semejante potencia que quemó artefactos.
Durante el último temporal en 120 bis entre 85 y 86 se vino abajo un poste del tendido que alimenta de energía a varios domicilios. Ante la falta de respuestas de Edelap los vecinos se hicieron cargo de levantar y atar la estructura; desde entonces la luz va y viene y la caída afectó el sistema de televisión por cable.