Reclamo por desagues


Los vecinos reclamaron el arreglo de calles intransitables y por la falta de mantenimiento de desagües (Salvador Santoro)


Vecinos de Villa Alba cortaron este mediodía el tránsito en la esquina de 604 y 125 en reclamo del arreglo de "calles intransitables" y por la falta de mantenimiento de desagües. La protesta, que ocasionó desvíos en el recorrido de dos ramales de autotransporte -el 2 y el 15 de la línea Este-, continuará, según se adelantó, “hasta que nos den alguna respuesta”.
“No nos quedó otra que llegar a esto, antes de que ocurriera alguna desgracia”, aclaró Marianela Ortega: “hace días, una camioneta se encajó en la zanja de desagüe, que corre pegada al asfalto y no se ve por los pastizales, y quedó semi volcada a metros de la entrada de mi casa. Si salía alguien lo aplastaba. Además, los micros hacen saltar piedras para todos lados como misiles, y una lastimó a la hija de una vecina”.
“Este es el principal eje de acceso a la Unidad Sanitaria Nº26, la Escuela Nº59, y el Jardín de Infante Nº911“, precisó Marcelo Crédico: “sin embargo, lo que se hace lo impulsamos los particulares; no hay mantenimiento de zanjas, que están tapadas por los pastizales y se favorece el estancamiento del líquido. Y si consideramos que algunos las usan como aliviadores de sus cloacas, está claro que vamos mal”.
“La delegación de Villa Elvira sólo aporta excusas, y el servicio de ‘72 horas’ tampoco nos ha cumplido”, reclamaron los vecinos: “pero el primer pedido por estos problemas lo hicimos el año pasado. Ahí nos dijeron que esta calle correspondía a la dirección de Vialidad de la Provincia, que era tema de ABSA o del municipio. La verdad es que todos se pasan la pelota”.
Entre los comercios perjudicados hay kioscos, remiserías, carnicerías y autoservicios