Murió el titular de FM Futura de 5 y 75

Candreva-214x300

Eduardo Candreva, fundador hace ya casi 26 años de Radio Futura, 90.5 mhz, de 5 y 75, emisora comunitaria de la ciudad de La Plata murió en la madrugada del jueves 24 de enero.

En una nota publicada en la revista La Pulseada, Eduardo recordaba su días de estudiante de Comunicación Social a mediados de los ’80 cuando se le ocurrió construir una FM de baja potencia, junto con Gustavo Pescetta.. “La inquietud inicial fue un poco hablar de cosas que habían pasado en la Argentina y en el mundo, difundir música popular latinoamericana y dar inserción a algunas instituciones intermedias y gremios combativos que no tenían voz en los medios”, explicaba Candreva. Tras un tiempo pasando sólo música, el 10 de octubre de 1987, con las primeras palabras, se fundó la radio en el barrio platense Villa Elvira.
En una carta a los y las jóvenes que seguirán apuntalando la radio, el sueño de Eduardo hecho realidad, Nèstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios comunitarias (FARCO) expreso “Compañeras y Compañeros de Radio Futura:  los acompañamos en el dolor por la muerte del compañero Eduardo Candreva. Reconocemos en Eduardo a uno de los pioneros en la radio popular argentina. Ustedes serán continuadores y renovarán el compromiso por una comunicación popular desde Radio Futura.”