Matanza de perros y gatos en pleno corazón del casco de Villa Elvira


Dicen que son envenenados y fueron a la Justicia

VECINAS DE LA ZONA DE 2 Y 77 SALIERON A ALERTAR POR EL ENVENENAMIENTO DE PERROS Y GATOS EN LA ZONA
VECINAS DE LA ZONA DE 2 Y 77 SALIERON A ALERTAR POR EL ENVENENAMIENTO DE PERROS Y GATOS EN LA ZONA

En Villa Elvira hay una gran preocupación porque unos veinte animales fueron envenenados desde octubre último hasta la fecha. En todos los casos la muerte se desencadenó en cuestión de horas y las mascotas dieron indicios de haber consumido una sustancia con un alto nivel de toxicidad, según denunciaron los vecinos.
“Tenemos mucho miedo de que los chicos que juegan en la calle estén en contacto con ese veneno porque también se pueden llegar a intoxicar”, señaló Estela Díaz, una vecina a la que le mataron un perro y un gato.
Desde hace dos meses comenzaron a aparecer en la zona de 2 y 77 animales domésticos envenenados. El último ataque se produjo el fin de semana pasado y los vecinos solicitaron la intervención policial para que se investigue quién está atrás de esos hechos y qué productos emplea para la matanza.
“Los animales mueren intoxicados, algunos de manera más rápida y otros en 48 horas. Además de que nos causa mucha lástima que les pase algo así, nuestro temor es por los chicos del barrio que juegan en la calle porque sin querer pueden llegar a tocar el veneno”, indicó Estela Díaz a quien hace unos 10 días le envenenaron una gata y el 24 de octubre último, un perro.
Jeny Gómez pasó por una situación parecida porque el sábado pasado su pequeño caniche se descompuso y a las pocas horas falleció. “Despedía mucha espuma por la boca y vomitó algo similar a un hueso de vaca. No pudimos hacer nada para salvarlo”, dijo aún consternada.
El último de los casos del que se tuvo conocimiento en la zona ocurrió con la muerte de Pulguita, un perro que sólo salía a la calle dos veces por día.
“Era un animal tranquilo, todo el mundo lo quería porque no era violento”, señaló Adua Tenucchi, su dueña. Ese animal se descompuso el 1º de enero después de comer algo parecido a un escabeche y pese a que al día siguiente lo llevaron a un veterinario, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Los vecinos señalaron que en total murieron unos veinte perros y gatos. Todos tenían dueño y en sus horas finales dieron muestras de haber consumido previamente una sustancia tóxica. “Hicimos la exposición policial para que se investigue”, dijo una de las vecinas movilizadas.
La zona en la que se detectaron los casos de envenenamiento está comprendida por las calles que van de 1 a 2 bis entre 77 y 78.