Subestación Este de Edelap en Villa Elvira


La empresa EDELAP informó que en los próximos días pondrá en operación en Villa Elvira la nueva Subestación Este y que ha tomado una serie de medidas complementarias a su plan de inversiones para encarar las exigencias de la temporada estival.
La nueva subestación de 40 MVA (megavatios) le permitirá a la empresa abastecer a 40 mil hogares adicionales en la región y aliviar la exigencia del resto de las subestaciones actualmente operativas en su sistema. 
La obra por si sola representa una inversión total de 37 millones de pesos y es un hito dado que es la primer subestación que se construye en la región desde 1984.
Por otra parte, EDELAP señaló mediante un comunicado que invirtió más de 100 millones de pesos este año para ampliar su capacidad, atender el crecimiento de la demanda en la región y reducir así la probabilidad de interrupciones del servicio y su duración.
Según sostuvo, esto le permitirá abastecer el pico de consumo eléctrico del verano y afrontar en mejores condiciones las extremas exigencias a las que se ve sometida la red eléctrica ante eventos climáticos como las olas de calor.
Plan Verano
Con el fin de brindar una atención más rápida y efectiva antes las posibles interrupciones derivadas de las olas de calor, la empresa consignó que ha implementado un plan adicional de contingencia por seis millones de pesos denominado “Plan Verano”.
Este plan incluye la ampliación de la dotación de personal afectado a la atención de inconvenientes técnicos sumando más de 20 cuadrillas adicionales a las actualmente disponibles.
De esta manera, en emergencias, la capacidad máxima de EDELAP alcanzará las 70 cuadrillas. Además ha incorporado seis equipos de generación móvil adicionales al parque actualmente existente con la finalidad de reducir los tiempos de reposición del suministro eléctrico ante cortes imprevistos alcanzando una flota de 44 grupos de distinta potencia