Solicitud por la limpieza


    "Cada día más sucia" dijo una vecina al cronista de Noticias VE, al advertir las condiciones que se encuentra la localidad respecto a la recolección de basura y del barrido.
    En distintos puntos de la localidad la empresa Esur ha comenzado con una nueva modalidad para la recolección de residuos que consiste en que personal de a pie levanta las bolsas de basura, las deposita en las esquinas y un tiempo después, en oportunidades supera las dos horas, es recogida por el camión.
    La nueva modalidad empleada por la concesionaria de la basura, ha traído innumerables reclamos de los vecinos que se siente perjudicados dado que en el período que las bolsas con desperdicios se encuentran acopiadas, son los perros o alimañas quiénes se encargan de derramar los desperdicios.
    Esta inoportuna visita no hace más que agravar el cuadro que finaliza con la intervención de los empleados de la empresa que no recogen aquellos desperdicios que caen de las bolsas dejando verdaderos basurales en las esquinas de Villa Elvira.
     Los vecinos esperan una pronta reacción del Municipio respecto a que aperciba a la empresa Esur para que preste un mejor servicio en la localidad.
     En otro orden, vecinos de Caacupé, 6 y 82 reclamaron por los pastizales al igual que en el barrio UPCN de 7 y 89, y en Barrio Jardín en 116 y 88.


PIDEN POR LA NUEVA PLANTA DE RESIDUOS

     Con el objetivo de “aunar esfuerzos y criterios” para promover el avance de la planta regional de tratamiento de residuos, virtualmente paralizada desde hace varios meses, legisladores de la Región y representantes de organizaciones de defensa del medio ambiente se reunieron ayer en instalaciones de la cámara de Diputados bonaerense.
     Del encuentro, convocado por las ONGs Nuevo Ambiente y Fundación Biósfera, participaron los concejales platenses Gastón Crespo, José Ramón Arteaga, Valeria Amendolara, Julia Larcamón y Fernando Gando, y los diputados provinciales Oscar Negrelli y Julio Garro.
    “Creemos esencial el trabajo conjunto entre diferentes sectores, sin distinción partidaria, para abordar un problema de todos como el destino de los residuos sólidos urbanos” expresaron los ambientalistas: “si bien se avanzó con programas de separación en origen y la sanción de normas municipales y provinciales, la paralización en la construcción de la planta ‘Basura Cero’ y la ampliación del relleno sanitario de Punta Lara pueden tener graves consecuencias”.
    En este contexto, la asamblea No+CEAMSE pidió formalmente a la Suprema Corte bonaerense que intimara a la comuna de Ensenada y el gobierno provincial para acelerar el recomienzo de las obras en el predio de diagonal 74 y arroyo El Gato.