Rige el aumento del boleto



El boleto de micro ya es más caro en la Región. A una semana de la aplicación del reajuste tarifario en la capital federal y el Conurbano, la Provincia estableció los nuevos valores para viajar en el autotransporte de La Plata, Berisso y Ensenada, y las subas, que comenzaron a regir ayer, rondan el 40 por ciento. Con precios unificados en los servicios de las tres ciudades, la sección mínima, que costaba $1,10 se fue, con el uso de la tarjeta SUBE, a $1,50; y la segunda pasó de $1,90 a $2,55, mientras que la prestación nocturna -de 23 a 3- ascendió de $1,60 a $2,10.
En cambio, los boletos que no cuentan con el subsidio del gobierno nacional (aquellos que se pagan sin la credencial SUBE) sufrieron un incremento del 50 por ciento. En ese cuadro de tarifas, la primera sección aumentó de $2 a $3, la segunda de $3,50 a $5, y el servicio nocturno de $2 a $3.
El resto de los importes con subvención estatal se mantienen como estaban, es decir, el escolar y el secundario del sector público siguen costando $0.10 y el secundario para alumnos de colegios privados $0,50.